ptitfren

Noticias

El 13 de abril tuvo lugar un acontecimiento trascendental en nuestra Casa de Formación de Eluru, ya que celebramos la Primera Profesión Religiosa de tres Hermanos de la Sagrada Familia: Los HH. Sudeep Beck, Sandeep Horo y Mangeya Topno, procedentes del estado de Jharkhand.

El día 6 de abril de 2024, en la ciudad de Ambato, fue el XII ENCUENTRO NACIONAL DE FRATERNIDADES NAZARENAS DE ECUADOR. Con la presencia de 60 hermanos fraternos de Lago Agrio, Guaranda, Quito, Ambato y Puyo reflexionamos en torno al documento “Laicos bajo el mismo techo de Nazaret

La Semana Santa nos anima cada año en Ecuador a colaborar con las comunidades y parroquias que no pueden disponer de sacerdotes. Realizamos celebraciones paralitúrgicas, acompañamos a niños, jóvenes y familias para que puedan vivir de la manera más digna posible estos días santos.

El Grupo de jóvenes Nazaret de Filipinas, en colaboración con la Parroquia de San Juan Bautista de Lasang y GKK Sto. Niño celebró una vez más su Programa de Divulgación “Jóvenes de Nazaret” con los niños el 24 de marzo de 2024

Alumnos de los colegios Sagrada Familia de la Familia Sa-Fa de Uruguay se encuentran en su misión de Semana Santa en la Parroquia San José Obrero de Ciudad del Plata, en el departamento de San José.

En la jornada del día 16, sábado, se desarrolló el Encuentro de Hermanos y Fraternidades del sector Uruguay en Aguada, dado que no se pudo hacer en San José, como es habitual, por las inundaciones que están afectando a buena parte del país.

El sábado, día 16 nos hemos reunido 43 jóvenes de Ambato, Puyo y Guaranda para formarnos sobre la labor a realizar en las Misiones de Semana Santa. Hemos trabajado cada una de las liturgias y hemos acabado con la Eucaristía y envío, con la imposición de la cruz.

El Campamento Vicentino 2023-2024 «Contempla» no solo representa un evento, sino una travesía emocionante hacia la unidad y la transformación de diversas familias que convergen en una sola.

Se ha realizado en el Campanero el campamento “Hogar y Taller” con la participación de jóvenes de Uruguay. Una experiencia de Hogar a través de la convivencia y la reflexión y otra experiencia de “taller”, trabajo concreto en el lugar

Unos 34 jóvenes del grupo “Nazaret” de jóvenes de la Familia Sa-Fa de Filipinas, celebró una vez más su retiro anual de Cuaresma como preparación para la celebración de Pascua, en la casa de Formación de Buhangin, Davao.

Los días 9 y 10 ha tenido lugar en Gavà la 53 Asamblea de la Asocición Nacional de padres de los colegios de la Familia de España. El sábado día nueve fu dedicado a la formación con un trabajo sobre la comunicicón verbal y no verabl, la gestión de conflictos y el desarrollo de habilidades de escucha.

“Hay gente que al cruzarse en el camino nos revela el misterio de las cosas” (Jorge Méndez). Los días 24 y 25 de febrero se vivió la Asamblea de pastoral juvenil Sa-Fa de Argentina en el campo de deportes “La Morenita”, Buenos Aires

Un intenso y emocionante fin de semana el vivido en Ecuador los días 23, 24 y 25 de Febrero. Hemos celebrado dos Encuentros Vocacionales, uno en Ambato y el otro en Puyo. Con mucha ilusión seguimos caminando descubriendo el plan de Dios en nuestra vida.

El pasado viernes 16 de febrero un grupo de profesores de los colegios de la Familia Sa-Fa de España, tuvimos la suerte de compartir una jornada orientada a reflexionar y profundizar sobre la Interioridad en nuestras escuelas.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Finisterre (España) que forma parte de la Familia Sa-Fa ha recibido el Premio de la XIII edición del certamen “Una pastoral del cuidado y prácticas de innovación educativa” organizado por Escolas Católicas de Galicia.

Celebrando el día de la Sagrada Familia, cientos de personas se reunieron en el gimnasio Gabriel Taborin el pasado 28 de enero de 2024 para celebrar el Día de la Familia con el lema: «Abrazar la diversidad, fortalecer la familia».

Sólo la pandemia interrumpió esta bonita actividad: la Misión de los jóvenes de la Familia Sa-Fa de Argentina y Uruguay, desde hace 40 años. Este año ha vuelto, con la ilusión de siempre, para seguir impulsando en nuestra familia carismática la pasión por la misión como hace 200 años el H. Gabriel.

En la tarde del día 27 de enero los Hermanos, la Fraternidad Nazarena y el Equipo Directivo del Colegio Gabriel Taborin han celebrado el Día de la Sagrada Familia. Durante la eucaristía han renovado sus compromisos 3 miembros de la Fraternidad.

Con este lema la Provincia Lorette – Sainte Anne abrió un doble jubileo: el 225° año del nacimiento del Fundador y el 200° año del inicio de su misión. Desde Noviembre de 2023 las diferentes provincias han comenzado a celebrar de distintas maneras este doble jubileo.

Entre los días 3 y 5 de enero se realizó en la casa Buen Pastor de Florida (Uruguay) la convivencia de los Hermanos de la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza. Y del 7 al 12 el retiro anual.

Tras la pandemia y las obras de rehabilitación del edificio, poco a poco va volviendo la actividad, ahora en una estructura totalmente renovada. Comunidades de jóvenes, grupos de profesores, de alumnos de nuestros centros vuelven a este albergue tan familiar.

El último día de clase de diciembre todos los alumnos trajeron a los mayores de dicho centro para que visitaran el Belén del Colegio. ¡Qué alegría reflejaban los rostros de estos ancianos! Una clase de religión en la práctica.

Sainte Famille School Complex (SaFaSCo) de Tamale es la nueva escuela construida por los Hermanos de la Sagrada Familia en Tamale, Ghana. SaFaSCo abrió sus puertas para acoger a sus primeros alumnos el 2 de octubre de 2023. Pero la inauguración oficial y la bendición tuvieron lugar el 8 de diciembre

Hubo muchas actividades en todos los niveles del Colegio. La sección de Preparatoria, para celebrar el mes, realizó un homenaje con una pequeña pero significativa obra de teatro para nuestros pequeños de primaria.

El día 25 de noviembre se llevó a cabo en la Catedral de Salto (Uruguay) la primera profesión religiosa del Novicio Nicolás Silva. Nicolás, nació en Salto. Realizó las etapas de Aspirantado y Postulantado entre las comunidades de Córdoba (AR) y San José de Mayo (UY). El Noviciado lo ha realizado en la casa de [...]
Los días 16 y 17 de noviembre se desarrolló en Córdoba, el Segundo Encuentro de Redes de Comunicación de la Provincia Ntra. Sra. de la Esperanza. El tema de encuentro fue “Claves para una comunicación sinodal” animado por el Prof. Carlos Raco. Participaron alrededor de 40 personas integrantes de todas las Obras de la Provincia. [...]
Entre los días 10 y 12 de noviembre se realizó en Villa Sagrada Familia de Córdoba, el retiro de las FFNN de Argentina. Han participado más de 100 personas entre laicos y Hermanos, venidos de todas las Fraternidades de Argentina. Participaron también los miembros del equipo coordinador de Uruguay y Brasil. En un verdadero clima [...]

El día 28 de octubre, en el Colegio Sagrada Familia de Buenos Aires se realizó el 5to concierto solidario de Coros de los Colegios Sa-Fa de Argentina. Participaron estos coros del Colegio San José de Tandil, del Colegio Institución Escuti, Córdoba y del Colegio Sagrada Familia de Buenos Aires.

A finales del mes de octubre hemos celebrado en Ambato el III Encuentro Vocacional en el que han participado 16 jóvenes. Hemos centrado nuestra reflexión en la experiencia de Elías que encuentra a Dios en la “brisa suave”.

Los días 21 y 22 de octubre, el Colegio Sagrada Familia de Itapiranga realizó la Misión Joven Sa-Fa 2023 en el Refugio Terra Nova, en la ciudad de Mondaí, con la participación de alumnos, hermanos y profesores, con el objetivo de realizar un trabajo misionero.

Entre los días 20 y 22 de octubre se desarrolló en la casa el Buen Pastor de Florida, el retiro de las FFNN que contó con la participación de 33 personas entre Hermanos y Laicos. Fue organizado por el Equipo Coordinador de FFNN de la Provincia

La iniciativa, propuesta el año pasado como «Marcha por la Paz» y propuesta de nuevo este año el sábado 14 de octubre, representó el coro de Chieri a favor de la paz

“Sainte Famille School Complex” (SaFaSCo) de Tamale es la escuela más reciente abierta por los Hermanos de la Sagrada Familia en Tamale, Ghana. Abrió oficialmente sus puertas el 2 de octubre de 2023

Uno de los lugares emblemáticos de Montevideo es sin duda el Museo del Colegio Sagrada Familia de Montevideo. Lleva el nombre del Hno. Mario Ducruet, quien dedicó parte de su vida a organizar el museo junto con otros Hermanos.

Compartimos la alegre noticia de la entrada al Postulantado del joven S. Alberto. La ceremonia ha tenido lugar el día 7 de octubre en la casa de Eluru en la India. El Hermano Efraín, Delegado del Provincial en la India ha guiado esta bonita celebración.

En la mañana del jueves 5 de septiembre, se realizó en el Colegio Sagrada Familia de Montevideo el encuentro del Consejo Directivo Provincial con todos los directivos, coordinadores de sector y otros responsables de las Obras de la Familia Sa-Fa en Uruguay

Del 9 de septiembre al 7 de octubre, nosotros, el Hermano Albano de Brasil/Timor Oriental, los Hermanos Abhay y Paul de la India, el Hermano Benjamin de Burkina Faso y el Hermano Samuel de Benín, tuvimos el privilegio de participar en un programa de formación en Roma sobre el acompañamiento a los Hermanos jóvenes

El miércoles 04 de octubre, el colegio Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) recibió el Premio Nacional de Clubs de Lectura por la labor desarrollada en el centro. Este proyecto pretende conectar al alumnado con las palabras contenidas en los libros-

Los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre los estudiantes de Cuarto Año del Colegio Gabriel Taborin de la ciudad de Córdoba (Argentina) concretaron el Modelo de Naciones Unidas.

El día 30 de septiembre se han celebrado los cincuenta años de presencia de los Hermanos en Finisterre. La celebración se centró en tres momentos.
La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Santiago, Mons. Francisco José Prieto Fernández.

En la Unidad Educativa Sagrada Familia de Ambato (Ecuador) hemos dedicado el mes de septiembre, el “mes amarillo”, a trabajar sobre el valor de nuestra vida, con talleres en clase, charla sobre prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes

De los días 20 al 23 de setiembre se llevó a cabo una nueva Misión Nazarena de jóvenes de los Colegios de Uruguay. Cerca de 80 jóvenes vivieron esta experiencia en la localidad de Progreso en el departamento de Canelones.

Participan 4 Hermanos de nuestra Congregación: Hermanos Albano (Timor Oriental), Samuel (Benin), Abhay y Paul (India). Una excelente ocasión de renovar contenidos y, sobre todo, formas y estilos de acompañamiento.

Encuentro entre los miembros de la Pastoral juvenil de la Provincia (JASAFA) y los de las Fraternidades. Participaron representantes de Ouahigouya, Fada, Kongoussi y Ouagadougou.

Los Hermanos Wenseslaus Jendot, Alfred Klau, Aristorius Rambang y Deodatus Seran son los primeros Hermanos que forman la nueva Comunidad de Noemuke, en la Isla de Timor – Indonesia.

El sábado 2 de setiembre se realizó en el colegio San José de Minas el INTERSAFA de los alumnos de 7° año de secundaria (antes 1° de Liceo) de todos los colegios Sa-Fa del Uruguay

Los colegios de la Familia Sa-Fa de San José de Mayo y de Salto en Uruguay tienen un grupo llamado “Infancia y animación misionera”. Una de sus actividades es esta simpática actividad llamada “Rescatando una sonrisa”

El 12 de agosto celebramos en la capilla de la Comunidad de Kupang (Indonesia) el compromiso definitivo de los Hnos. Valentinus Naif, Robertus Galgani y Damianus Asa en el marco de la Eucaristía.

El día 12 de agosto se desarrolló en el colegio San Juan Bautista de Montevideo el 28° Encuentro de catequistas, al que este año se agregaron los animadores juveniles.

El campamento vocacional es un lugar donde los candidatos tienen la posibilidad de introducirse en el ambiente religioso y descubrir el tipo de vida que elegirán en el futuro. En nuestro campamento vocacional han participado 15 jóvenes.

A partir de esta llamada del Capítulo de 2019 el Consejo General ha organizado en Sigüenza (España) un encuentro de animadores de los jóvenes de la Familia Sa-Fa. Ha habido representantes de Angola, Argentina, Brasil, Burkina Faso, Ecuador, España, Francia e Italia.

El día 26 de julio, festividad de Santa Ana y San Joaquín los Hermanos de la Provincia de Loreto – Santa Ana celebraron la fiesta patronal de la Provincia. En esta ocasión la celebración tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Andrés.

Con el lema “Bangkitlah Menjadi Terang” (Is 60,1) (Levántate y sé Luz) se celebró el día 8 de julio por la tarde en nuestra capilla de Nita la primera profesión de diecinueve novicios, quince indonesios, tres timorenses y un filipino

“Hacia lo esencial del seguimiento de Jesús y la centralidad de la relacionalidad humana.” Este fue el tema del Seminario de Hermanos , organizado por la CLAR en Quito del 11 al 14 de julio.

La FABE de Marau, en su curso de Derecho, alcanzó la máxima calificación, 5, concedida por el MEC – Ministerio de Educación para un curso de Pregrado de Educación Superior. Este concepto valida la relevancia y seriedad del curso.

El Congreso Nacional de Educación Católica se celebró en Salvador, Bahía, con el tema «Transformar el presente, tejer el futuro de la educación católica: pactos y compromisos».

Resumen del trabajo realizado en el segundo día del IV Encuentro Internacional de Fraternidades Nazarenas celebrado en Villa Brea (Chieri – Italia)

“Fraternidades Nazarenas en camino, un estilo nazareno de seguir a Jesús”, fue abordado por el H. Enzo Biemmi, con una presentación muy rica en contenido para alimentar la espiritualidad nazarena

Gracias por ser los primeros referentes de convivencia de nuestro cole. Esperamos que el año que viene podamos ir de la mano en la formación de nuevos referentes.

Los días 24, 25 y 26 de junio, se ha clausurado en Belley el Bicentenario de la nueva configuración de la diócesis de Belley-Ars. Se ha venerado el corazón del Cura de Ars, entre otros lugares, en nuestras dos capillas

Las Comunidades y Colegios de la India han comenzado un nuevo curso, aunque en distintos meses según los Estados. Un curso que está lleno de retos

Hermanos y Maestros, agradecen a los jóvenes graduandos por su presencia en el Colegio. El venerable Hermano Gabriel es el anfitrión de este almuerzo

El 21 de junio ha tenido lugar en Valladolid la inauguración oficial del Centro Integrado de Formación Profesional Sagrada Familia. Presidió el acto el H. David Rasero.

El pasado sábado 17 de junio, en la capilla del Colegio de Madrid, tuvo lugar la Ordenación como sacerdote del Hermano Óscar Parro.

Hoy, 15 de junio, después de un año desde el último envío, hemos conseguido cargar un contenedor de 40 pies de ayuda humanitaria.

Los equipos de profesores y los APS se alegraron de descubrir la casa del Hermano Gabriel en Belley y el nuevo Centro de Espiritualidad.

Sí, ya son 40 años de una entrañable fiesta que cada año congrega a toda la Comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia de Madrid.

Emaús: Encuentro de jóvenes de la pastoral Sa-Fa de Argentina. Unos 200 jóvenes compartiendo vida y fe. Un encuentro que sustituye a la Pascua que se celebraba antes de la pandemia.

Asamblea de la ASF de Argentina. Contó con la participación de unos 65 socios (Hermanos y Laicos) con un buen espíritu y participación activa de los presentes.

Retiro de educadores de los Colegios de la Familia Sa-Fa de Uruguay. Una oportunidad de cuidarse y cuidar el crecimiento del carisma compartido.

El día 1 de junio, en el marco de la materia Formación cristiana, los alumnos de 2º año de Sociales del Colegio Sagrada Familia de Buenos Aires visitaron 4 geriátricos de nuestro barrio.

Proyecto solidario del Colegio Sagrada Familia de Itapiranga (Brasil) con el objetivo de difundir el conocimiento y la práctica de huertos familiares.

Los Centros de la Familia Sa-Fa proponen, en su Proyecto Educativo, un estilo propio de ser y de organizarse. La tarea de nuestras Escuelas Sa-Fa es un trabajo coral en el que se cuenta con todos.

Los primeros tras la pandemia. Estrenar la nueva casa madre. El privilegio de pisar las “huellas” de Gabriel Taborin. La suerte de hacerlo con el hermano Juan José del Cura… todo junto.

En SaFa Valladolid se ha iniciado la experiencia de la presencia de alumnos Erasmus, Los primeros están siendo alumnos de Polonia. Una magnífica oportunidad también para nuestros alumnos.

El sábado 27 de mayo de 2023, tuvo lugar en Challant Saint Anselme, Aosta, la bendición de los locales de la Casa Alpina Sacra Famiglia.

Los Hermanos, miembros de la Fraternidad y alumnos del Gabriel Taborin de Davao realizan una actividad solidaria con unos 350 niños.

Sesiones de formación con los Profesores del Colegio Familia de Tijuana. Conectados a la red de Escuelas Sa-Fa para el mundo.

Un grupo de familias, jóvenes y hermanos de Animasafa pasaron el fin de semana largo en los lugares sonde vivió el Hermano Gabriel

“Somos fruto y semilla de sueños”, sueño del Hermano Gabriel, apoyado en el sueño de la Familia de Nazaret que nos invita a cuidarnos y a cuidar.

Los jóvenes de la Provincia la Esperanza celebraron el «Encuentro con el Hno. Gabriel y los animadores jóvenes»en «Villa Sagrada Familia», Argentina.

El día 29 de abril tuvo lugar en la Comunidad de Madurai la Profesión Perpetua de los Hermanos Shishir Pawan Kerketta, Alok Kujur y Ananth Raj.

El Vicariato de Puyo y la Unidad Educativa San Vicente Ferrer presentes en la Caminata en familia. Somos familia. La Familia Sa-Fa apuesta por la familia.