ptitfren

Asociación Internacional Sagrada Familia A.I.S.F.

A primeros de Agosto de 1.964, unos cuantos compañeros de las Asociaciones de Padres de Francia, Italia y España se reunieron en Belley, casa madre de la Congregación, invitados por el Hno. Superior General. Una vez reunidos, observaron que, por una parte, tenían todos problemas similares y por otra, que también todos habían confiado a los Hermanos de la Sagrada familia  la educación de sus hijos. También, al hacerlo, se habían contagiado de su carisma.

Decidieron perpetuar este contacto, extendiéndolo además a todos aquellos que formaran parte de las Comunidades Educativas de los colegios, tales como Hermanos, exalumnos, padres de exalumnos, profesores, etc. A los dos años, vieron la luz los primeros estatutos en la reunión de Barcelona celebrada los días 23 y 24 de abril de 1.966. Nació la Asociación Internacional Sagrada Familia (AISF).

Se propusieron reunir cada año el Consejo, celebrando además cada dos años un Congreso para el estudio en profundidad de un tema de mutuo interés, y un Encuentro para fomentar la convivencia y la fraternidad entre los distintos grupos nacionales. Al año siguiente, acordaron iniciar actividades para alumnos, y así empezaron a partir de 1.968. Al principio solo a base de colonias de verano, que por turno rotatorio se hacían en Francia, Italia o España.

Con esta experiencia, a partir del año 84 se empezaron a organizar, igualmente de forma rotatoria actividades más complejas para alumnos tales como olimpiadas y semanas culturales. Esto, juntamente con los congresos y encuentros de la propia AISF, llenó de contenido nuestra Asociación y la llevó a su plenitud.

Además de estas actividades ordinarias, han existido otras extraordinarias que han convertido a nuestra Asociación en un apoyo importante a la labor de los Hermanos. Estas ocasiones fueron: La campaña para la beatificación del Venerable Hermano Gabriel, culminada en Lyon en el año 89, el proyecto de lanzamiento de las Fraternidades Nazarenas en el año 91 en Roma, el apoyo y participación en los actos del Bicentenario del nacimiento del Vble. Hno. Gabriel Taborin en el 99,  juntamente con el traslado de sus restos mortales el año anterior y la Integración de Burkina Faso en nuestra asociación, cuya candidatura fue presentada en dicho Congreso.

Llegados a este punto, y a propuesta del Pte. De Honor de la Asociación, el Hno. Superior General, propuso en Belley la extensión de la AISF a lo que hoy es la realidad internacional de los Hermanos. Los 10 países donde están realmente establecidos.  Así, pusimos manos a la obra y entre todos hemos modificado los Estatutos de la AISF, que fueron presentados en el Encuentro de Gavà en abril de  2.001 y aprobados en junio del mismo año en Belley.
A partir de entonces, los países europeos han quedado como Consejo Regional Europeo de la AISF.  Y este Consejo sigue organizando los Encuentros y Actividades desde entonces.