El 27 de septiembre, el Colégio Sagrada Família de Itapiranga realizó la Misión Joven Sa-Fa 2025 en el Refugio Terra Nova, en Mondaí, con la participación de alumnos, hermanos y profesores. El evento también contó con la presencia del Grupo Scout Pedra Vermelha, de Itapiranga.
El evento Misión Joven Sa-Fa ya es una tradición, que se realiza anualmente en las unidades escolares de la red. Según Maikel Gustavo Schneider, Coordinador de Pastoral, el evento de este año estuvo dirigido a los niños y adolescentes del Refugio Terra Nova. «Este año nuestros alumnos organizaron y planearon el evento con autonomía y liderazgo. Comenzamos con un momento de integración, pasamos a juegos, escalada de árboles y talleres, siempre con la participación de todos los involucrados. Al final, también celebramos un gran picnic con reparto de regalos».
Para Valcir Francisco Rizzardo, Hermano de la Sagrada Familia, la Misión Joven Sa-Fa es un momento único en la vida de cada alumno, con experiencias que buscan conmover a cada participante, demostrando la importancia de mirar a las demás personas con amor y cariño. «Por iniciativa de los alumnos, la misión tuvo como objetivo llegar a los jóvenes acogidos en Terra Nova, como forma de experimentar la importancia de levantarse y salir en ayuda del prójimo. El evento terminó con una celebración religiosa en la Iglesia Matriz de Itapiranga, para dar gracias por los momentos compartidos».
Para Cláudia Martins, Presidenta del Grupo Scout de Pedra Vermelha, el evento proporcionó a los jóvenes una visión diferente de la realidad de los niños en los centros de acogida. «Nuestros jóvenes scouts, junto con los alumnos de la SAFA y los niños de la Casa de Acogida Terra Nova, formaron una gran familia en la que todos compartieron momentos únicos de integración. Fue precioso ver las sonrisas en las caras de todos los participantes en los juegos.
Al final, cuando llegó el momento de los abrazos, el sentimiento fue de gratitud por los lazos que habíamos formado».
Para la Misión Joven Sa-Fa 2026, está prevista una edición conjunta, que reúna a todas las unidades escolares Sa-Fa de Brasil en una misma ciudad, con integración y trabajo voluntario en favor de una comunidad.



