ptitfren

Encuentro internacinoal de formación

Del 9 de septiembre al 7 de octubre, nosotros, el Hermano Albano de Brasil/Timor Oriental, los Hermanos Abhay y Paul de la India, el Hermano Benjamin de Burkina Faso y el Hermano Samuel de Benín, tuvimos el privilegio de participar en un programa de formación en Roma, organizado por el Grupo Tutti Fratelli sobre el acompañamiento de los Hermanos jóvenes. Participaron 47 Religiosos Hermanos de trece congregaciones, procedentes de los cinco continentes, veintinueve países y que ejercen su misión en 32 países. La enseñanza, de una calidad excepcional, se impartió en la majestuosa Casa General de los Hermanos de La Salle. En total se impartieron diez módulos de cursos. Los disfrutamos con indisimulado entusiasmo. El ambiente fue de convivencia, intercambio de experiencias y puesta en común de culturas, creando una sinergia enriquecedora.

Durante el curso, realizamos una peregrinación a Asís en un clima lluvioso, pero rico en emociones. También tuvimos el gusto de recibir la visita del Secretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Monseñor José Rodríguez Carballo, acompañado de varios Superiores Generales, entre ellos el nuestro. Los fines de semana los pasamos en nuestra Casa General en Roma, donde tuvimos la oportunidad de visitar toda Roma.
Dos de nuestros cohermanos, Teoodoro Berzal y Davide Delbarba, prestaron sus servicios de traducción a todos los participantes. Nos acompañó durante esta formación el Vicario General, el Hermano David Rasero.
La alegría era palpable entre nosotros, participantes privilegiados de esta experiencia formativa. Estos cursos de formación han tenido un profundo efecto en nosotros, dando un nuevo vigor a nuestro compromiso y ampliando nuestra visión de nuestras respectivas misiones. También han sido una gran motivación para nuestro futuro, dotándonos de las herramientas necesarias para abordar nuestras misiones con mayor determinación y competencia.

Nos gustaría expresar nuestra gratitud y agradecimiento a nuestros superiores que nos han permitido vivir este momento memorable y único.
Hermanos Albano, Abhay, Paul, Samuel y Benjamin