ptitfren

Nuestra misión: la Educación

“Los Hermanos se dedican principalmente a la educación cristiana… Orientan los valores de la cultura en orden al anuncio de la salvación, para ayudar a los alumnos a realizar en sí mismos la unidad viva entre la cultura y la fe” (Constituciones 124).

“Los Centros de la Familia Sa-Fa son centros de la Iglesia católica, comprometidos en la formación de la fe en diálogo con la cultura, con otras religiones y visiones del mundo y en un constante servicio a la Iglesia y a todas las personas, sin diferencia de clase, raza, género o religión.

El Instituto de Hermanos de la Sagrada Familia asume, en virtud de la misión que le ha confiado la Iglesia, la obligación de tutelar en los Centros de la Familia Sa-Fa la identidad católica de acuerdo con el Evangelio, las enseñanzas de la Iglesia y el carisma del Hermano

Gabriel Taborin expresados en el Proyecto Educativo del Instituto y en las orientaciones de los Capítulos. Esta responsabilidad la asume en cada país el Consejo Provincial o los Equipos, Consejos o personas en los que el Consejo Provincial delegue dicha responsabilidad “ (Escuelas Sa-Fa para el mundo, N 1).

 La misión de la escuela Sagrada Familia tiene una doble vertiente:

  • En cuanto centro educativo participa en la promoción humana y social.
  • Por su carácter cristiano es un ámbito del diálogo entre fe y cultura.