La Pascua en Sa-Fa Valladolid para mí es una oportunidad para parar, compartir y vivir la Semana Santa de una manera más profunda. Llevo un par de años acercándome allí y siempre encuentro un espacio acogedor para vivir estos días en comunidad. Familias y personas de distintos entornos Sa-Fa de España (comunidades, pastoral, profesores o fraternidades) nos reunimos con el deseo común de celebrar la Pascua con el carisma de la familia de Nazaret: creando un ambiente muy cercano donde acoger, compartir y abrazar. Compartirlo con los niños, nuestros hijos, con los Hermanos de la Sagrada Familia mayores y en algunos momentos con los jóvenes de Pastoral, hace que las celebraciones, aún siendo intensas, se vuelvan también muy entrañables. Las catequesis en una parroquia de Valladolid, los momentos de oración y los espacios de compartir libremente ayudan a abrir un tiempo de silencio y reflexión. Este año he vivido de manera especial el Sábado Santo como un día para confiar y permanecer, incluso en medio de las dudas, como María. De esta experiencia me llevo paz, una paz que nace de parar, escuchar y sentir que caminamos acompañados. Gracias a quienes preparan cada detalle y a los Hermanos de la Sagrada Familia por abrir su casa y recordarnos que, en esta Familia Sa-Fa, siempre hay un lugar para cada uno.
Natalia Ballesteros

