El día 20 de octubre hemos clausurado oficialmente la celebración de 200 aniversario del comienzo de la misión del H. Gabriel. Unas 50 personas entre Hermanos y Laicos hemos recorrido en peregrinación el mismo camino que Gabriel: desde Belleydoux a Sain-Claude con el importante momento de la toma de hábito en Les Bouchoux. La lectura de textos históricos de la vida de Gabriel han iluminado nuestra reflexión y momentos de oración. La eucaristía en la catedral de Saint-Claude fue el momento último y central de la peregrinación. Presidió Mons Jean Luc Garin, obispo de la Diócesis y Mons Pascal Roland concelebró. Mons Pascal nos acompañó durante toda la peregrinación.
Mons Jean Luc en su homilía, después de un recorrido biográfico del H. Gabriel subrayó 4 ideas sobre nuestro Fundador.Su pasión por la misión, la importancia que dio a la educación, la perseverancia en su vocación a pesar de las dificultades y su firme voluntad de ser Hermano. Una comida de fraternidad cerró los actos en Saint-Claude.
Para terminar el día y el recorrido de su vida terminamos con un momento de oración ante la tumba del H. Gabriel en la capilla Santa Ana de la Catedral de Belley. Todo el Instituto y la Familia Sa-Fa entera estuvo presente en nuestra mente y corazón durante el día y en la oración.