ptitfren

Profesión perpetua en la India

El día 29 de abril tuvo lugar en la Comunidad de Madurai la Profesión Perpetua de los Hermanos Shishir Pawan Kerketta, Alok Kujur y Ananth Raj.

“Llamados a ser ‘hombres de Dios’”. Con estas palabras, que los Hermanos escogieron como lema de la celebración, tras prácticamente un mes de preparación, los Hermanos Shishir P. Kerketta y Alok Kujur (de Jharkhand) y Ananth Raj (de Tamil Nadu) dijeron su sí definitivo al Señor como Hermanos de la Sagrada Familia.

Gran número de Hermanos pudieron estar presentes, ya que en estos días se celebraban reuniones del Consejo Ampliado de la Delegación. Los 3 Hermanos estuvieron acompañados por sus familias. Sacerdotes, religiosos y religiosas también nos acompañaron. Hubo representación por casi todas las Comunidades de Hermanos de la India. Entre la Comunidad de Madurai y otros Hermanos que estábamos en la casa, tratamos de solemnizar lo máximo posible el evento de la Profesión Perpetua, con un gran trabajo de decoración y música.

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo de Madurai, Mons. Antony Pappusamy, y concelebrada por una veintena de sacerdotes. Los 3 Hermanos entraron en procesión acompañados por sus padres. El Hermano Delegado del Provincial recibió los votos en nombre del Superior General. Al final de la ceremonia tuvieron lugar la acción de gracias por parte de los Hermanos, la lectura de los mensajes del Superior General y Provincial, la felicitación del Señor Obispo y el homenaje de las familias a los 3 Hermanos, al Obispo, al Delegado y al Superior de la Comunidad de Madurai; despúes se hicieron las fotos de Hermanos y familias. Concluyó el evento con una comida fraternal y familiar degustando el sabroso “mutton biryani” (la paella de la India) de Tamil Nadu y el “fruit-salad” de postre.