ptitfren

La Familia Sa-Fa en la educación

Los Centros educativos de la Familia Sa-Fa pertenecen a la Iglesia católica. Están comprometidos en la educación de la fe y en diálogo con la cultura y con otras religiones o visiones del mundo. Mantienen un constante servicio a la comunidad cristiana y a las personas, cualquiera que sea su clase social, etnia, género o religión.

La oferta educativa de la Familia Sa-Fa es por su naturaleza católica, es decir, universal. De ella pueden beneficiarse quienes profesan la religión católica y personas que profesan otras confesiones religiosas o no tienen ninguna religión. Los Centros educativos Sa-Fa favorecen el crecimiento integral de cada persona respetando sus creencias. Proponen el Evangelio en un clima de diálogo y de enriquecimiento mutuo para fomentar la comprensión recíproca, la convivencia y la paz.

El Proyecto Educativo de la Familia Sa-Fa está a disposición de las familias y los alumnos, de los profesores y directivos, del personal no docente y cuantas personas se interesen en este tipo de educación.

Para ver el texto del Proyecto Educativo Sa-Fa clicar aquí.

Este gráfico sintetiza la oferta educativa de la Familia-Sa-Fa:

La Familia Sa-Fa dispone de varios tipos de Centros educativos:

  • Enseñanza reglada en sus diversos grados.
  • Escuelas de catequistas
  • Enseñanza profesional para alumnos desprotegidos
  • Formación profesional
  • Enseñanza universitaria

Para ver el texto completo sobre las Escuelas Sa-Fa clicar aquí

Los 56 Centros educativos de la Familia Sa-Fa están en 4 Continentes: América (desde 1889), Europa (desde 1899), África (desde 1952) y Asia (desde 2000)