El sábado, 23 de mayo, nuestra Congregación participó en la Expo-pastoral que con motivo de Pentecostés y del Día del Laico organizó la Diócesis de Ambato. La oración de la mañana nos hizo comenzar con entusiasmo.
El sábado, 23 de mayo, nuestra Congregación participó en la Expo-pastoral que con motivo de Pentecostés y del Día del Laico organizó la Diócesis de Ambato. La oración de la mañana nos hizo comenzar con entusiasmo.
El 9 de mayo de 2026, la comunidad de Hermanos de Balai Berkuak, junto con los demás Hermanos de Kalimantan, venidos de Nanga Tayap y Pangkalan Bun, el H. Matias Ledang y el Viceprovincial, H. Efraín, estaban listos para el gran acontecimiento del día.
Del 29 de abril al 2 de mayo de 2026, el equipo de robótica Guardianes de la Aguada representó a Uruguay en el FIRST Championship – World Festival 2026, en Houston. Integrado por seis estudiantes del Colegio y Liceo Sagrada Familia de Montevideo y guiado por los profesores Thiago Toranza y Daniel Karvelis,
Los días 1 y 2 de mayo tuvo lugar en Passo Fundo el Foro Anual de Liderazgo de Familia Sa-Fa de Brasil , que reunió a los responsables de las áreas de Comunicación, Pedagógica, Pastoral, Finanzas y Recursos Humanos, junto con las direcciones de todas las unidades.
Bajo el lema “Al ritmo de la esperanza”, nuestro Colegio Sagrada Familia de Burgos, ha acogido este fin de semana el XXIX Festival Vocacional Sa-Fa. Más de 200 participantes llegados desde Gavá, Barcelona, Madrid y, como no, de nuestra propia ciudad, se han encontrado para compartir la fe con la música como protagonista.
Los jóvenes de nuestros grupos vocacionales siguen viviendo con mucha ilusión su proceso de encuentros de conocimiento y discernimiento. Un nuevo encuentro tuvo lugar en esta ocasión el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril, con el título «TIERRA: en sus manos».
El fin de semana del 14 y 15 de marzo tuvo lugar en Madrid la LV Asamblea de la Federación de AMPAs de los colegios Sa-Fa de España (Feampa). A este encuentro asistieron representantes de las AMPAs, los directores, miembros del Equipo de Titularidad y algunos Hermanos.
Esta ya es una tradición de muchos años: celebrar la Pascua en comunidades rurales que carecen de sacerdote ayudando a la gente a vivir estos días tan importantes. En esta Semana Santa, la Familia Sa-Fa en Ecuador vivió una significativa experiencia misionera.
La Pascua fue vivida bajo la forma de misión y se realizó durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo. Participaron alrededor de 60 personas entre alumnos, exalumnos y adultos acompañantes, que se dividieron en distintas comunidades para acompañar mejor las distintas zonas del pueblo.
Cerca de la playa de Somo, en Santander, se encuentra la pequeña localidad de Suesa. Allí, entre vacas, paisajes idílicos propios del norte y la persistente lluvia, se alza un oasis que, con solo atravesar su jardín, ya evoca paz y serenidad: un monasterio habitado por monjas trinitarias.