ptitfren

Finisterre: premio nacional Zinkers

El proyecto ambiental impulsado por el alumnado del CPR Nuestra Señora del Carmen de Fisterra, conocido como Brigada Verde, ha sido galardonado con el Premio Nacional Zinkers en la categoría de Secundaria, otorgado por la Fundación Repsol. Se trata de un reconocimiento al compromiso del centro con la sostenibilidad, la economía circular y la educación ambiental transformadora.

A lo largo del curso, la Brigada Verde ha desarrollado numerosas iniciativas para concienciar a la comunidad sobre la protección del entorno. Entre sus acciones más destacadas están la señalización de los sumideros con el lema “Non tires lixo, O mar comeza AQUÍ”; la creación de carteles en madera con mensajes de concienciación ambiental para sensibilizar en cuidado y protección de las playas y el mar; campañas de recogida de pilas, talleres de reutilización, reforestaciones con especies autóctonas, la puesta en marcha del mercadillo de segunda mano Eco Recuncho y muchas más acciones medioambientales.

La entrega del premio tuvo lugar en Madrid, donde la profesora encargada del proyecto, Delia Outes Rey, lo presentó ante el resto de centros premiados. Este reconocimiento refuerza la importancia de educar desde edades tempranas en el respeto por el planeta y demuestra que, desde un pequeño rincón como Fisterra, también se pueden liderar grandes cambios.

Desde el CPR Ntra Señora del Carmen de Fisterra agradecen a toda la Comunidad Educativa, a los Concellos de Fisterra, Corcubión y Cee, especialmente a sus alcaldes y alcaldesas y a las entidades colaboradoras por el apoyo constante. Este premio es un impulso para seguir trabajando por un futuro más verde y justo.