Safamistad es la fiesta del Colegio Sagrada Familia de Madrid desde 1979. Es la fiesta de la Familia, con actividades para todas las edades: desde los más pequeños, con su Pequesafa, hasta los abuelos. Tiempo para vivir la amistad y el ambiente familiar.
Desde aquel ya lejano 1979, solo en los dos años últimos ha faltado la fiesta. Es la fiesta de la colaboración, sin duda. Su impulsora es la Asociación de padres y madres, pero ahí están cada año los Hermanos, los profesores, Carumanda, el grupo Scout, el Polideportivo… y muchos amigos voluntarios. Más de 200 voluntarios poniendo marcha decenas de actividades diversas: deporte, arte, cultura, juegos, grupo de moteros. solidaridad, música, teatro, carrera solidaria, tómbola benéfica, atracciones diversas … son algunos de los ingredientes que cada año forman parte de un fin de semana en el que sobre todo hay ambiente de familia.
Es la fiesta de la Comunidad educativa, pero es, también la fiesta del barrio: puertas abiertas para todos los vecinos. La ayuda del Ayuntamiento, de la policía ocal y de muchas empresas lo hacen posible también. ¡Gracias a todos los que año a año lo hacéis posible!