La misión de la promoción vocacional se ha mantenido viva a través de nuestras oraciones por las vocaciones durante nuestras oraciones comunitarias. La promoción vocacional se ha hecho de diferentes maneras. Aunque la situación actual del virus de la corona no permite desplazarse debido a los protocolos y restricciones del gobierno, seguimos yendo de un lado a otro en ocasiones. Encontramos un nuevo método para hacer la promoción vocacional.

Debido a la imposibilidad de salir de nuestra ciudad, hemos empezado a desplazarnos por las pequeñas comunidades cristianas de la parroquia de Lasang. Los párrocos nos han ayudado mucho en el cumplimiento de nuestra misión. Hemos ido a las zonas acompañados por los párrocos. Después de la celebración de la Santa Misa, procedemos a nuestra promoción vocacional. La gente es muy amable y acogedora. Hay algunos pequeños grupos de jóvenes que están en contacto con nosotros después de estas visitas.

Por otro lado, también hemos mantenido activa la promoción vocacional a través de nuestra página de Facebook. Hay algunos jóvenes a los que les ha gustado nuestra página, así como las noticias publicadas, y han comenzado a expresar su voluntad de discernir sus vocaciones. Los hemos mantenido unidos a través de un chat de grupo y hemos estado compartiendo con ellos algunas noticias y actividades, así como fotos de la vida de la casa de formación. Hemos tenido algunas sesiones de discernimiento vocacional online con ellos.

El mes de marzo se está realizando la visita a las familias. Hemos podido visitar a algunas familias de los candidatos los fines de semana. Las familias se alegraron de recibirnos y se espera que permitan y apoyen a sus hijos en su discernimiento vocacional.

El párroco de Lasang nos pidió que diéramos un retiro a los feligreses y a los miembros de algunas organizaciones parroquiales. Aceptamos la petición como aportación en la misión de la Iglesia local, así como una oportunidad para continuar nuestra misión de promoción vocacional y catequesis. Lo iniciamos en marzo y continuará hasta la Semana Santa. Seguimos el calendario de retiros preparado y propuesto por la Parroquia. En cuanto a la organización, comenzamos inicialmente con el retiro, luego la Santa Misa y concluimos con la renovación de los compromisos de los diferentes miembros de la organización como Monaguillos, Ministros de la Eucaristía Laicos, Lectores, comentaristas, Coro…