La Olimpíada SAFA es un encuentro entre los alumnos deportistas representantes de los colegios de los Hermanos de la Sagrada Familia de Francia, Italia y España. La primera se celebró en 1984 en Barcelona a iniciativa de la Asociación Internacional Sagrada Familia, constituida en 1964, su objetivo es la convivencia con el deporte como elemento dinamizador, no se busca el triunfo a ultranza, sino actividades deportivas motivadas, competidas y, sobre todo, en un ambiente de amistad y compañerismo.

Desde aquella primera Olimpiada se han celebrado ininterrumpidamente cada cuatro años, a imagen de los Juegos Olímpicos, las siguientes: Barcelona (1984), Turín (1988), Lyon (1992), Madrid (1997) –se retrasó un año para inaugurar el Colegio de Madrid-, Turín (2000), Gavá (2004) y Lyon (2008).

La VIII Olimpiada SAFA 2012 ha sido organizada por nuestro Colegio y el APA, se celebró entre los días 29 de junio y 6 de julio con la participación de 242 alumnos, 86 de nuestro Colegio y 156 de los colegios de Lyon (42), Turin (40), Gavá (27), Barcelona (25) y Burgos (22).

El principal reto era el de alojar a todos los participantes en casas de familias del Colegio, gracias a vuestra generosidad fue posible alcanzarlo, manifestando todas las delegaciones su agradecimiento por el trato recibido.

Los deportes que se practican son: baloncesto, balonmano, voleibol, futbol-sala, atletismo y natación. Los deportes de equipo y la natación se desarrollaron en las instalaciones del Colegio, y el atletismo en el Polideportivo Municipal de Moratalaz.

El viernes 29 de junio por la tarde fueron llegando los autocares con los participantes y cada alumno fue recibido por sus “padres de acogida”; entregándoseles, tanto a los participantes como a las familias de acogida, unos regalos como recuerdos.