Los refugiados internos de Pazâani han estado en esta aldea desde el 8 de junio de 2019. Con unas 200 familias y 500 niños, esta población de Togomael en la región de Soum (capital Dijbo), el epicentro del terrorismo en Burkina Faso.  Están alojados en casas puestas temporalmente a su disposición por personas generosas. Esperan que la situación mejore para poder volver a su tierra. La Fundación “Pequeños Taborin” de la Familia Sa-Fa, organizó una visita de fraternidad y solidaridad, este sábado 25 de abril de 2020.  Han colaborado la Asociación de Estudiantes de Medicina de la USTA (Universidad Santo Tomás de Aquino), así como el Centro de Animación Misionera (CAM) de los Hermanos de la Sagrada Familia de Italia. La visita estuvo marcada por discursos, oraciones (cristianas y musulmanas) y la entrega de regalos (sacos de arroz, maíz, ropa, dulces y pasta…). El Hermano Julien Zoungrana, Superior Provincial de los Hermanos de la Sagrada Familia, acompañó el momento de gran emoción con su presencia. Fue un regalo importante para los refugiados.

Permanezcamos unidos en la oración para que nuestros países recuperen la Paz; para que todos los refugiados puedan regresar a su tierra. Unión de corazones para los pequeños, los pobres y los que sufren.

Gracias por todo lo que hacen por estos seres queridos a través de la Fundación “Pequeños Taborin”. ¡Mantengamos la sonrisa!