A los Animadores – Hermanos y laicos – de la Pastoral juvenil,  

A los Promotores vocacionales,  

A los Animadores de la Causa de Beatificación del Hermano Gabriel Taborin.  

Son muchos los gestos con los que a diario manifestamos el amor que tenemos por el Hermano Gabriel. Somos conscientes de lo que ha sido y hecho por nosostros, y de ahí brotan estrechos lazos de amistad.

Os propongo un gesto, no nuevo pero poco explotado entre nosotros, que, creo, puede interesar a jóvenes y adultos: una composición musical
(recital, luz y sonido, musical, opereta teatral…).

Mi propuesta va dirigida  especialmente a vosotros que trabajáis apostólicamente con jóvenes, que amáis de veras al Hermano Gabriel y que tratáis que los demás tambien lo amen.

Con ocasión de uno de vuestros encuentros o manifestaciones (por ejemplo: Festival Vocacional, campamentos, pascuas juveniles, reuniones de programación,…) en los que os encontráis con otros animadores de los jóvenes, (Hermanos y laicos), con animadores vocacionales o animadores de la Causa de nuestro Fundador, estudiad la posibilidad de crear dicha composición, que pueda interesar a los jóvenes y a los que no lo son tanto.

Vosotros conocéis bien los aspectos de la vida del Hermano Gabriel que pueden suscitar interés. Después de haberlo comentado entre de vosotros, proponed a los jóvenes lo que hayáis pensado, y despertad su interés. Y si es posible, en un “momento a hoc”, elaborad con ellos, el tema, texto y música. Aunque, pienso, no pretendemos hacer algo extraordinario que abarque e implique toda nuestra realidad, estoy convencido que será una ocasión para que nosotros y otras personas nos  acerquemos más al Hermano Gabriel.

Ya existen algunos intentos de este tipo, aunque no son numerosos, (por ejemplo: lo que hizo en su día el Hermano Carlos Raco y que fue representado en  en  Buenos Aires). Os puede dar ideas.

Por el momento me dirijo especialmente al sector europeo. Una primera ocasión para un cambio de impresiones podría ser durante los días en que se celebre el “festival vocacional” de abril de 2006 en Barcelona. Sería bueno encontrar un momento para intercambiar ideas e iniciar la profundización  de la propuesta.

Con la esperanza que mi llamada encuentre una respuesta favorable, os lo agradezco ya desde ahora.

Os prometo teneros presente en la oración al Hermano Gabriel y os pido que vosotros hagáis lo mismo conmigo para que nos dé el coraje de llevar adelante lo que os propongo.

Fraternalmente en Jesús, María y  José

 Fratel Carlo Ivaldi
Roma 18 de marzo 2006