Este período sin precedentes, en relación a la situación sanitaria de las últimas semanas, nos ha llevado a “hacer frente” a la realidad, citando el lema del Hermano Marc, fundador del Complejo Escolar Charles de Foucauld.

Respondiendo a las peticiones ministeriales para la puesta en marcha de la continuidad pedagógica, el equipo docente supo movilizarse con fuerza, creatividad y energía para asegurar que la enseñanza se mantuviera a distancia. Esta labor se ha basado en consultas continuas entre colegas, el ajuste periódico de las actuaciones, los relevos para responder, incluida la secretaría, y una cantidad importante de innovaciones. El seguimiento semanal aseguraba la implicación de cada alumno y de las familias en la realización de las tareas requeridas.

Al mismo tiempo, se movilizó la Escuela Charles de Foucauld para acoger a los hijos del personal, los cuidadores y los servicios de seguridad movilizados. Esta acogida pudo llevarse a cabo, durante 6 semanas, de 8:00 a 18:00 horas, ya que los voluntarios respondieron a la llamada del Director que coordinó la organización.

Estos voluntarios –profesores y otros personales- se pusieron a disposición para supervisar el trabajo escolar, participar en las actividades de cada día y acompañar a los alumnos de las clases infantiles y comedor escolar. De este modo, entre 4 y 10 alumnos pudieron permitir a sus padres llevar a cabo su misión yendo a la escuela todos los días, respetando escrupulosamente las medidas de protección de la salud.

Este período fue superado por una gran movilización. Todos pudieron ponerse en marcha y encontrar su lugar en esta organización, que también les permitió experimentar las palabras “confianza”, “esperanza” y “apoyo”, durante una semanas probablemente inolvidables. Así es que sencillamente : GRACIAS! a todos.

Laurent LACORNE.

Director de la Escuela Charles de Foucauld