Fruto de la cooperación y la solidaridad

Durante el último trimestre del año 2019, el Hermano Albino nos comentó que una parroquia había recibido una ofrenda para construir una estructura educativa para niños en Burkina en memoria de un maestro fallecido; por ello le respondimos la situación en la Escuela Primaria San José, donde durante el período de inscripción: solo podemos admitir un 1/3 de los solicitantes de plaza.

Cómo nace la idea de hacer una escuela primaria. Se planificó la construcción de cuatro aulas, transformando la tienda y la oficina del director en un aula más.

La Administración General, al darnos el permiso para construir, nos propuso hacer los cimientos para varias plantas para ahorrar espacio. Esto cambió inmediatamente los cálculos, pero el Hermano Albino con el grupo de misioneros apoyó la idea y a medida que la construcción avanzaba, el párroco y el grupo de misioneros de CAMSAFA, muy satisfechos por la calidad de la obra, decidieron añadir las otras cuatro aulas al mismo tiempo. Así que finalmente tuvimos un edificio con 8 aulas completamente equipadas, en lugar de las cuatro del principio. Agradecemos al Señor, Maestro de la Providencia, que se ha servido de almas de buena voluntad como: el párroco de Sciolze e Marentino, el Grupo Misionero CAMSAFA y la provincia de Nuestra Señora de Loreto por esta magnífica acción, fruto de una verdadera solidaridad fraternal.

Hermano Julien ZOUNGRANA