Entre el 3 y el 13 de enero se reunieron en Villa Sagrada Familia, San Antonio de Arredondo, Córdoba, Argentina, los Hermanos de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza, de los 3 sectores: Uruguay, Argentina y Brasil.

Con la mayoría de los Hermanos presentes, los tres primeros días fueron de convivencia con trabajos en comisiones para leer, reflexionar y señalar las vías de ejecución de las propuestas del último Capítulo Provincial y trabajar la Ficha 3 para señalar indicaciones de cara al próximo Capítulo General. Del 6 al 12 el retiro fue dirigido por Monseñor José Demetrio Jiménez, OSA, de la Prelatura de Cafayate, norte de Argentina, que reflexionó sobre aspectos y dimensiones de la llamada y la adhesión a Jesucristo.

En la hora de adoración, antes del almuerzo, los Hermanos oraron ante el Santísimo las 7 cartas a las Iglesias, capítulos 2 y 3 del Apocalipsis. En la celebración de la Eucaristía de cada día se compartió la Palabra de los textos bíblicos mencionados. En la Eucaristía final del retiro tuvo lugar la renovación de votos temporales de 2 Hermanos. Con la maravillosa naturareleza y el clima fraterno, fueron días de renovación espiritual y de fraternidad disfrutados por todos.