En 2018, los Hermanos de Marau lanzaron un desafío a algunos ex alumnos de la Escuela Gabriel Taborin, licenciados en arquitectura e ingeniería civil. Se logró un hermoso proyecto para modernizar algunas estructuras ya envejecidas. Este proyecto se encuentra en una fase avanzada de realización, haciéndose eco de lo que todo el Instituto está promoviendo en esta etapa de renovación. El proyecto fue aprobado por la Provincia y por el Consejo General.
La zona del edificio que antes albergaba las aulas, se convertirá en la nueva entrada y albergará todas las actividades de las áreas administrativas del colegio y de la Facultad de Fabe, así como la cafetería y los servicios para los visitantes, requisito también para la carrera universitaria de Derecho en Fabe.
En este momento, como las clases continúan en forma virtual, debido al recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en casi todo Brasil, el trabajo de la reforma puede avanzar más rápidamente en varios frentes, sin afectar demasiado el desplazamiento de personas, lo que sucedería con las clases presenciales.
Esperamos que las obras estén terminadas para el mes de mayo. Confiamos también que este cambio físico ayude a atraer un mayor número de alumnos. Aunque sabemos muy bien que es más importante para ello la constante mejora de los servicios pastorales y educativos ofrecidos por la Familia Sa-Fa en la misión compartida de Hermanos y laicos.