El día 11 de julio por la tarde se celebró en nuestra casa de formación de Nita, bajo el lema “Kamu Akan Menjadi Saksi-Ku” Kis 1:8 (“Vosotros Seréis Mis Testigos” Act 1:8), la profesión perpetua del Hno. Matias Ledang y la primera profesión de nueve novicios, cinco de nacionalidad indonesia y cuatro timorense. Presidió la eucaristía el P. Telesforus Jenti O.Carm, Vicario General de la diócesis de Maumere, y recibió los votos religiosos el Hno. Aurelio Arreba como delegado del Hno. Superior General. Diez Hermanos de las comunidades de Kupang y Nita, catorce novicios y diecisiete prepostulantes acompañaron en este día tan señalado al Hno. Matias y a los nueve novicios que hicieron su primera profesión.

El coro estaba constituido por doce de nuestros formandos, acompañados al armonio por el Hno. Melkisedek Musi y el prepostulante Renaldo Daputra. El prepostulante Desio Nule hizo de salmista y el prepostulante Petrus Yansen cantó las letanías. Familiares de los profesos hicieron las dos primeras lecturas y llevaron las ofrendas.

Después de la misa se pronunciaron los saludos habituales, esta vez a cargo del celebrante principal, el Hno. Delegado de Indonesia y Timor-Leste, el Superior local, un representante de las familias, el Hno. Matias y uno de los Hermanos que acababan de hacer su primera profesión. Continuó la celebración con un programa de actuaciones musicales a cargo de los diferentes grupos de formandos y con la cena. Terminó la fiesta con las acostumbradas danzas tradicionales de estas islas.