Como cada año a por estas fechas celebramos un evento que culmina un proceso formativo inicial: Las Primeras Profesiones religiosas. Pero más que una culminación es el comienzo de una nueva vida para los nuevos Hermanos: Justin Diraviam, Clement Ragul Raj, Stewen y Sugumar, todos ellos provienen del estado de Tamil Nadu.

La celebración ha tenido lugar el 25 de Abril por la mañana en el auditorio de nuestra casa de formación de Eluru. La ceremonia ha sido presidida por el obispo de la Diócesis, Mons. Jaya Rao, el cual ha preguntado a los nuevos profesos sobre su intenciones y disponibilidad para vivir los compromisos de la vida Religiosa.

El rito de la profesión religiosa se ha desarrollado dentro de la Eucaristía. Los Novicios después de vestirse con el hábito tradicional del Instituto han leído y firmado la fórmula de la Profesión religiosa delante del Hermano Efraín González, delegado del Animador General para este evento. Después los nuevos Hermanos han recibido la cruz tradicional y las Constituciones de manos del Hermano delegado.

Toda la ceremonia se ha vivido de manera festiva. Hermanos de la casa y de otras comunidades, formandos, sacerdotes, religiosos y religiosas, familiares y amigos han participado de manera activa y alegre. También nos han acompañado esta vez de jóvenes voluntarios de las comunidades Safa de Madrid (Carlos y Belén) que están compartiendo la vida con nosotros estos días.

La casa se ha engalanado para el evento, con una decoración vistosa y llena de color.

Damos gracias a Dios por la bendición que supone estos cuatro nuevos Hermanos para todo el Instituto. A la vez seguimos rezando por ellos para que vivan su vida religiosa con autenticidad y entrega.