En el marco de reuniones del Consejo Ampliado de la Delegación de la India, el día 30 de abril tuvo lugar en la Comunidad de Madurai la Profesión Perpetua de los Hermanos Praphul Guria y Simon Raj.

“Hermano, tu vida es una palabra, tu ser una oración”. Con estas palabras, que los Hermanos escogieron como lema de la celebración, tras prácticamente un mes de preparación, los Hermanos Praphul Guria (de Jharkhand) y Simon Raj (de Tamil Nadu) dijeron su sí definitivo al Señor como Hermanos de la Sagrada Familia.

Muchos Hermanos pudieron estar presente, ya que en estos días se celebraban reuniones del Consejo Ampliado de la Delegación. La mayoría de los familiares que atendieron la ceremonia provenían de parte del H. Simon. Sacerdotes, religiosos y religiosas también estuvieron presentes. Hubo representación por parte de todas las Comunidades de la India. La verdad es que la comunidad de Madurai, junto con los Hermanos que estaban en la casa, se pusieron manos a la obra y, entre todos, tratamos de solemnizar lo máximo posible el evento de la Profesión Perpetua, con un gran trabajo de decoración y música.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo emérito de Sivagangai, Mons. Susai Manickam, y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el párroco del H. Simon y un profesor del H. Praphul. El Hermano Delegado recibió los votos perpetuos en nombre del Provincial y de todo el Instituto. Al final de la ceremonia, las acciones de gracias por parte de los Hermanos, los mensajes del Provincial y General, y las típicas fotos de Hermanos y de familia. Concluyó el evento con una comida fraternal y familiar degustando el sabroso “mutton biryani” (la paella de la India) de Tamil Nadu y el “fruit-salad” de postre.