LEMA ANUAL:

“Nuevos caminos, una sola Familia” representa y motiva a impulsar juntos la revitalización, a vivirla en comunidad; en un año en el que más que nunca quedó claro que el cambio es lo único constante y que la capacidad de adaptarse, sin perder la esencia, es clave para poder seguir adelante. 

La Propuesta del lema, en esta formulación, se vuelve muy actual y contextualiza el momento que estamos viviendo que nos abre a nuevos desafíos. Las escuelas, los maestros, las familias y toda la comunidad de la Sa-Fa que necesitó reinventarse a sí mismos, para caminar por nuevos caminos, dar continuidad a la Misión y el Carisma de la Sa-Fa . En todo momento se mantuvo la unidad y la fuerza de ser una sola familia.

Lo nuevo son los desafíos que nos presenta el mundo de hoy; en la educación, en las familias, en las nuevas formas de ser y hacer de los jóvenes, el desafío de construir la justicia, y aceptar lo diferente, aportar a la fraternidad universal, y el desafío de una mirada siempre actualizada y cada vez más inclusiva de los Hermanos que nos invitan a ser cada día más una Familia, la Familia Sa-Fa.

El Capítulo General de 2019 nos está invitando a todos a buscar nuevos caminos de revitalización y reorgani- zación del Instituto.

Estamos ante un tiempo de gracia, el tiempo de hacer germinar una nueva vida en cada uno de nosotros, en nuestras comunidades, nuestros grupos, nuestras escuelas y en todas las realidades que forman parte del Instituto. Es un viaje que nos concierne a todos, somos una gran familia extendida en muchos países y en diferentes continentes. Es un proyecto de revitalización, que queremos llamar “Familia Sa-Fa para el mundo”.