EN LA ANIMACIÓN LITÚRGICA | |
![]() |
![]() |
El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia participa en la misión de la Iglesia para edificar el Reino de Dios en el mundo. Nace del ímpetu apostólico del Hermano Gabriel Taborin que, sensible a las necesidades de su época dedicó su vida a la educación cristiana de la juventud.
“La Alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera” (EG 21). Los Hermanos aceptamos esta llamada de la Iglesia para anunciar a todos el Evangelio sobre todo a los jóvenes, a las familias y a los más necesitados. Todas estas personas nos necesitan. Pedimos la fuerza del Espíritu para responder con audacia a esta llamada”:
- Despertar la conciencia en los Hermanos de que somos comunidad en salida para la misión. Es una experiencia gozosa del Evangelio.
- Ayudar a la Familia Sa-Fa a reconocer que nuestra misión es común.
- Dar prioridad en nuestra misión al encuentro con los jóvenes: estar cerca, escucharlos, comprenderlos, acompañarlos. “Los jóvenes, en las estructuras habituales, no suelen encontrar respuestas a sus inquietudes, necesidades, problemáticas y heridas” (EG 105).
- Escuchar las llamadas de la sociedad actual a la solidaridad y responder con generosidad. “Necesitamos crecer en una solidaridad que debe permitir a todos los pueblos llegar a ser por sí mismos artífices de su destino” (EG 190).
- Tener presente como prioridad en nuestra misión, la atención y el trabajo pastoral con las familias.
- Hacer de nuestros colegios lugares de evangelización, prestando atención a las diferentes culturas. (XXXVIII Capítulo General. Valladolid 2019)