DSC01097“En salida al encuentro de la vida que clama”

Segundo mes del año. Estamos en salida, pero ¿hacia dónde? Nos sigue acompañando el Papa Francisco; tengamos siempre como telón de fondo al Hno. Gabriel encarnó en su vida el encuentro con la vida que clama:

            “No quiero una Iglesia preocupada por ser el centro y que termine clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos. Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida. Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables, en las costumbres donde nos sentimos tranquilos, mientras afuera hay una multitud hambrienta y Jesús nos repite sin cansarse: «¡Dadles vosotros de comer!» (Mc 6,37). (EG Nº49)

 

ORACIÓN PARA PEDIR UNA GRACIA POR INTERCESIÓN DEL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

Señor, Tú que llenaste el corazón del Venerable Hermano Gabriel Taborin de fe viva y de celo ardoroso para educar cristianamente a la juventud y ayudar a los Sacerdotes, haz que, siguiendo su ejemplo, procuremos siempre tu gloria. Y, si es tu voluntad, glorifica a tu Siervo, concediéndonos por su intercesión, la gracia que solicitamos: (…..). Te lo pedimos por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.