“Deja que la gracia de tu Bautismo fructifique en un camino de santidad. Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible, y la santidad, en el fondo, es el fruto del Espíritu Santo en tu vida (cf. Ga 5,22-23). Cuando sientas la tentación de enredarte en tu debilidad, levanta los ojos al Crucificado y dile: «Señor, yo soy un pobrecillo, pero tú puedes realizar el milagro de hacerme un poco mejor». En la Iglesia, santa y compuesta de pecadores, encontrarás todo lo que necesitas para crecer hacia la santidad. El Señor la ha llenado de dones con la Palabra, los sacramentos, los santuarios, la vida de las comunidades, el testimonio de sus santos, y una múltiple belleza que procede del amor del Señor, «como novia que se adorna con sus joyas» (Is 61,10)”. (Gaudete et exultate, 15)

 

Oramos con el Hno.  Gabriel

Dios Padre nuestro, tú hiciste sentir al Hno.Gabriel Taborin,

una intensa compasión ante las carencias de la humanidad y

de la cultura de su época, sobre todo en los niños y en los jóvenes, y

por medio de tu Espíritu, le diste un carisma educativo para construir al hombre, en su dimensión social, religiosa y social, según el Evangelio;

danos la fuerza de continuar hoy su acción, con la ayuda de María y de José, educadores de Jesús, tu Hijo , que en Nazaret crecía en edad, en sabiduría y en gracia.

Te pedimos, Padre la Beatificación del Venerable Hno.Gabriel Taborin, y

por su intercesión, las gracias que solicitamos.(……)

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.