Como el mes pasado, nos proponemos unir la novena del Fundador a un itinerario de oración vivido por la Iglesia. En este caso al octavario de oración por la unidad de los cristianos, que coincide con las fechas de nuestra novena mensual.

Entre las indicaciones dadas por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos hay una que dice: “Las Iglesias y las comunidades cristianas pueden igualmente incorporar a sus propias celebraciones las oraciones y textos de la Semana de Oración”. Es lo que vamos a realizar nosotros llevando a cabo al mismo tiempo la memoria del Hermano Gabriel y la oración por las personas que piden su intercesión junto con la gran preocupación de todos los cristianos por la unidad.

El tema para el año 2020 es: «Nos trataron con una solicitud poco común», tomado del pasaje de los Hechos de los Apóstoles (cap. 27, 18  ̶  28, 10), que narra la llegada de San Pablo y sus compañeros a la isla de Malta camino de Roma. “De esta forma todos logramos llegar a tierra sanos y salvos. Una vez a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta. Los isleños nos trataron con una solicitud poco común; y como llovía sin parar y hacía frío, encendieron una hoguera y nos invitaron a todos a calentarnos.”

Oración: Señor, Tú que llenaste el corazón del Hermano Gabriel Taborin de fe viva y de celo ardoroso para educar cristianamente a la juventud y ayudar  a los sacerdotes, haz que, siguiendo su ejemplo, procuremos siempre tu gloria. Y, si es tu voluntad, glorifica a tu siervo, concediéndonos por su intercesión la gracia que solicitamos (… mencionar a las personas por las que se pide la intercesión del Hermano Gabriel…) Te lo pedimos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo. Amén