Nanga Tayap es una pequeña localidad y parroquia de la Diócesis de Ketapang, en la isla de Borneo (Indonesia). En esta Diócesis los católicos son aproximadamente el 15% de la población.

Los dos primeros Hermanos llegan a Ketapang el día 9. Son recibidos por el Sr. Obispo. Días después de se desplazaron a Nanga Tayap, a 150 kms. de Ketapang pero que se tarda 5 horas en llegar. Residen en unas dependencias de la Parroquia. Ahora la Comunidad está formada por 4 Hermanos.

La parroquia  y sus 24 estaciones (pequeñas capillas alejadas del pueblo) cuenta con unos 9.000 católicos, muy deseosos de recibir la ayuda pastoral de la Congregación, sobre todo en la educación de los jóvenes.

La misión de los Hermanos consistirá fundamentalmente en dar diversas materias en centros de la Iglesia y la labor de atender pastoralmente a la Parroquia y algunas de las estaciones que dependen de ella.

Los sacerdotes y los feligreses están contentos con el presente de la comunidad de los hermanos en Nanga Tayap. Esperan que los hermanos sean capaces de crecer y alimentar la fe de la gente de esta parroquia.