Quien no vive para servir, no sirve para vivir”   (Madre Teresa de Calcuta)

Voluntarios/as del Colegio Sagrada Familia de Ambato vivieron momentos inolvidables en  diferentes comunidades durante la Semana Santa. El lugar escogido fue la parroquia rural de San Fernando de Pasa. La comisión estuvo conformada por 10 personas, entre estudiantes, profesores del colegio y Hermanos, los cuales organizados en 3 grupos (San Fernando, Tiliví y Calamaca Grande).

Tres destinos, 4 días, tres lugares prácticamente olvidados, tres lugares donde la vida es muy difícil de llevar.

Estos misioneros realizaron: el “Lavatorio de pies” durante el Jueves Santo; “Vía crucis” , “Lectura  y reflexión de  las siete palabras” y “Descendimiento del Señor” el Viernes Santo; “la Vigilia Pascual” el Sábado de Gloria y por último la celebración pascual del Domingo. Pero no solo realizaron actividades dentro de la Iglesia, el trabajo de los misioneros también se centró en el acompañamiento y visita a las familias que necesitan de una palabra de ayuda y de escuchar la Palabra de Dios.

“Tuvimos que adecuarnos a sus condiciones de vida, que no son nada dignas y ahí pudimos entender que allá afuera hay personas que también necesitan de un Dios de amor”.