Nosotros, Hermanos de la Sagrada Familia, te dirigimos este mensaje para transmitirte nuestra experiencia de la reunión capitular. Quiere ser al mismo tiempo una invitación y un ofrecimiento.
Un Capítulo General es una asamblea en la que los Hermanos cada seis años revisamos nuestra vida religiosa y nuestra misión evangelizadora.
Durante estos días hemos renovado nuestra convicción de ser Hermanos entre nosotros y Hermanos de todos. Hemos sentido nuevamente la llamada a promover la fraternidad en la Iglesia y en el mundo.
Durante estos días de reflexión, de oración y de vida comunitaria hemos tenido muy presentes, en nuestra mente y en nuestro corazón, a todas las personas amigas. Y tú eres una de ellas.
Te invitamos a detenerte un momento en tu camino para pensar juntos en el sentido de la vida y ponernos al servicio de Jesús de Nazaret, el Cristo que vino al mundo para salvarnos… y ¡hay tanto que salvar en nuestro mundo!
Sí, en este mundo en el que se oye decir: “¡que cada uno se las arregle! como pueda” o “ése es tu problema” o “haz como te parezca” (son las salidas individualistas); o “usar y tirar” (consumismo sin límites); o también “son pobres porque no trabajan” (exclusión)… Son opiniones que pueden atraer momentáneamente, pero que en realidad sabemos que van contra el hombre.
Comprendemos por qué Jesucristo nos pide que vayamos contra corriente de ciertas tendencias de nuestra sociedad.
Éste es nuestro ofrecimiento: queremos ser para ti un apoyo ayudándote a conocer el ideal de vida de la Sagrada Familia de Nazaret, el testimonio de atención a los jóvenes que animó al Hno. Gabriel Taborin, nuestro Fundador, y la cercanía fraterna de nuestras comunidades.
Naturalmente, como tú, también nosotros formamos parte de este mundo de hoy. Porque lo amamos, rechazamos sus contradicciones; y porque valoramos la vida, denunciamos todo lo que la hace menos humana y menos fraterna.
Querido/a amigo/a, tú puedes hacer con nosotros un trecho del camino por una causa que necesita colaboradores. Te sentirás feliz si tu respuesta es generosa.
Puedes contar con los Hermanos, a los que ya conoces, para llevar a cabo un proceso de discernimiento en tu vida de joven cristiano/a.
Hermanos del Capítulo General