dav

Como parte de la colaboración entre los Hermanos de la Sagrada Familia y el Municipio de Chieri (Italia) ciudad hermanada desde 2001 con Nanoro (Burkina Faso), se ha realizado un libro de cuentos titulado “El mundo de los animales que hablan”.

El proyecto ha implicado a algunas clases de las Escuelas Primarias que reescribieron las fábulas de Esopo, Fedro y La Fontaine ilustrándolas con dibujos. Algunos alumnos de Secundaria las han traducido al francés y los alumnos de la Escuela de Catequistas de Guilghen (Burkina Faso) las han traducido al moore.

El día 4 de junio se presentó el libro a los vecinos de Chieri con la presencia del Alcalde, de los Concejales, de los Hermanos de la Sagrada Familia, de los alumnos y profesores.

Gran aprecio suscitó la colaboración de los Hermanos Guilghen, coordinados por el Hermano Jacob Bouda en las traducciones al moore de esta fábulas. “Más allá de las distancias en kilómetros y de las culturas diferentes, nos podemos sentir vecinos y amigos como parte de la humanidad”.