Durante el mes del Fundador se realizaron diversas actividades, algunas a través de Facebook. Cada día se publicó un hecho de la vida del Hno. Gabriel junto con una cita. Al final del día se hacían preguntas a partir de la imagen del día. Los alumnos participaban activamente. El 22 de noviembre, el profesorado y el personal de la escuela participaron en una obra de arte de arena coloreada sobre el tema de los 20 años de existencia en Filipinas.
El día 24, los Hermanos, el profesorado, el personal, algunos alumnos seleccionados con sus padres/tutores, y los invitados, participamos en la celebración del 157º aniversario de la muerte del Venerable H. Gabriel Taborin y el 20º de la fundación del GTCD.
Comenzamos el último día de la novena en la capilla. Después, todos nos reunimos en torno a su estatua. EL acto comenzó con una ofrenda de flores por departamentos, la lectura de una breve historia sobre su vida, la quema de las peticiones individuales y, por último, la oración pidiendo una gracia por su intercesión. Posteriormente, se celebró la santa misa en el Gimnasio como acción de gracias por los 20 años de vida del Colegio Gabriel Taborin. Después tuvimos un acto institucional: breves saludos en video de personas significativas que ayudaron en la fundación del colegio, a saber, el Arzobispo Emérito Fernando R. Capalla, Presidente del Patronato, el Hno. Davide del Barba, antiguo Presidente del Colegio, y, por último, el Hno. Francisco Javier Hernando, Superior General.
A continuación, comenzó la actividad simultánea de los alumnos para el Quiz Bee y la elaboración de carteles. Mientras se desarrollaba, los participantes del concurso de Cartelería pudieron terminar sus obras. Al acabar la mañana tuvimos un almuerzo comunitario preparado por la sección de hostelería del Colegio. Por la tarde, se reanudó el programa para anunciar los ganadores de todos los eventos y entregar un recuerdo a los invitados distinguidos. El día terminó con el Himno del 150º Aniversario.