Hoy es un día muy especial para nosotros, Néstor y Lourdes, porque Dios nos ha llamado para que seamos miembros asociados de las Fraternidades de la Sagrada Familia. Nos consagrarnos como servidores del Señor.

¡Cuántas gracias le damos a Dios por el don de la vida; por haber compartido 23 años de vida matrimonial; por habernos regalado cuatro hij@s lleno de gracia y bendiciones!. ¡Cómo no ser gratos al llamado que nos hace Dios!

¡Cómo no agradecer a los Hermanos de la Sagrada Familia por habernos admitido a ser miembros asociados de las Fraternidades! La presencia de la Familia de Nazaret y el Hno. Gabriel han sido fuentes de oración y espiritualidad para dar este paso importante en la vida cristiana de nuestra familia.

El lema del Hno. Gabriel: ORACION, TRABAJO, CARIDAD Y PAZ ha sido inspiración, fundamento, luz, y camino en el peregrinar como: esposos, padres y servidores de la comunidad.

Agradecemos a los Hnos. Superiores: Hno. Juan Andrés y Hno. David, por sus palabras que animan, motivan y entusiasman a ser fieles a Dios; su ejemplo, humildad y sabiduría, invitan a ser trabajadores en la viña del Señor. ¡Cómo no agradecer y recordar a los Hnos.: Jacinto Izquierdo, Juan Maté, José Antonio y en la actualidad al Hno. Carlos García guías espirituales que en su momento han transmitido el carisma, espiritualidad y presencia de la Familia de Nazaret y del Hno. Gabriel! Recordamos al Hno. Javier Hernando, Vicario General, sus palabras generosas de ilusión, esperanza y aliento que inspiraron en nosotros. Hoy le decimos, aquí está “su cosecha”.

¡Aquí estamos Señor para lo que nos has llamado!, respondemos en familia con amor, generosidad y alegría entregarnos al servicio del Señor con humildad y responsabilidad.

Invitamos a los matrimonios, ¡den ese paso hermoso!, ser miembros asociados de las Fraternidades de la Sagrada Familia. ¡No tengáis miedo dice el Señor! ¡Abramos las puertas de nuestro corazón de par en par para que more Jesucristo en nuestras vidas para siempre y seamos luz del mundo!, palabras proféticas del Santo Juan Pablo Segundo, que es preciso recordarlos hoy.

Nuestro compromiso será, ORAR EN FAMILIA, pidiendo por la vida, la salud, la fidelidad de todas las Familias Nazarenas; así como también, por los Hnos. de la Sagrada Familia dispersos por el mundo para que continúen fieles al legado del Hno. Gabriel como educadores, catequistas y misioneros de la Iglesia Universal.

Agradecemos por las oraciones de todos, porque han caído como gotas de rocío en tierra fértil; responderemos con oración, trabajo, amor y caridad en nuestra labor diaria. El compromiso de este día, lo hacemos con gratitud al V.H. Gabriel en sus 150 años de retorno a la casa del Padre. Nuestro agradecimiento a las familias Nazarenas de Puyo por el compartir espiritual, fraternal y ameno que quincenalmente lo vivimos con alegría y hermandad. Con la ayuda de la Familia de Nazaret y el V.H. Gabriel vamos a ser familia de servicio y amor a los demás, con humildad y generosidad.

Puyo, 15 de noviembre de 2014.

Vuestros hermanos en Cristo: Néstor Arcos y Lourdes Velasco.