Nos estamos acostumbrando a ver imágenes de llegada de inmigrantes, casi ya como algo “normal”. Además del riesgo que asumen al buscar una vida más digna. En las Comunidades de jóvenes de la Familia Sa-Fa muchas veces nos preguntamos por la vida que llevan al llegar, quiénes son las personas que los acogen. Son ya varios años en los algunos jóvenes de las Comunidades Sa-Fa de Madrid han realizado estancias de varios días en Almería. Este es el testimonio de la última, realizada a primeros de diciembre.
“Estos días hemos podido ser testigos de la realidad que se vive en San Isidro de Níjar, Almería. En 5 días hemos conocido a muchas personas que se han jugado su vida para venir aquí.
Hemos podido acompañar a las Hermanas Mercedarias de la Caridad en su labor de ayuda mediante su escuela, el taller de artesanía o el banco de alimentos; siendo testigos de su servicio y amor al prójimo.
Además, hemos tenido la oportunidad de estar con varios inmigrantes y compartir con ellos varias cenas, en las que no solo hemos aprendido de sus vidas, sino también nos hemos hecho conscientes de la suerte que tenemos de poder vivir de la forma en la que vivimos.
Estos días, Dios se ha dejado ver en muchas personas. Un Dios servicial y agradecido lleno de un amor incondicional, que no distingue de razas ni edad.”