Los Colegios de la Familia Sa-Fa de Brasil han comenzado el curso 2017 durante el mes de febrero, después de unos días de formación y programación del profesorado, llevado a cabo en cada colegio. El total de alumnos es de 1.600 y cerca de 200 docentes, administrativos y técnicos.

Primero fueron los Colegios Sagrada Familia de Brasilia y  de Ibema que comenzaron las clases el primer día de febrero. Ambos están dirigidos por seglares, en Brasilia ya desde hace 3 años y desde este curso también en Ibema.

En Itapiranga, el Colegios Sagrada Familia, que cuenta sólo con Secundaria, con un reputación regional de competencia, comenzó clases el 6 de febrero. Mientras que en Marau, el Colegio Gabriel Taborin comenzó el día 13 y la Facultad FABE el día 20 de febrero. En estos 3 Centros la Dirección general está llevada por los Hermanos.

Los días 27 y 28 de febrero, tiempo de carnaval en Brasil, se tendrán una reunión en el Centro Taborin de Passo Fundo, con la participación del Provincial, H. Néstor Achigar, de todos los Hermanos del sector de Brasil y de directores y referentes de pastoral laicos, de los 5 Centros de la Red Educación SAFA en Brasil. Este encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre la forma de gestionar los centros y organización acciones y proyectos comunes.

filefile-1file1-1file3file4file4-1file5 file6