El día 28 de enero de 2020 tuvo lugar en Kurdeg la inauguración oficial del Colegio Sagrada Familia. Este es el primer colegio de los Hermanos de la Sagrada Familia en la India, ya que su andadura comenzó en abril de 2016, en unos locales provisionales de la Parroquia de Kurdeg. La primera piedra del edificio fue hace dos años.

La ceremonia comenzó con la bendición del agua, después cortar el lazo de entrada, descubrir la placa conmemorativa y luego rociar con agua bendita el edificio. Después se continuó con la celebración de la Eucaristía, que contó con la presencia del Obispo de Simdega, Monseñor Vincent Barwa, el Párroco de Kurdeg, el P. Isidore Kerketta y el Secretario de nuestra Sociedad Annai, el Claretiano P. Jini, además de ser concelebrada por 18 sacerdotes más y un diácono. El H. Efraím González, Delegado del Hermano Provincial en la India, representó al Instituto en la ceremonia de apertura del Colegio. Hermanos de diferentes comunidades de la India atendieron al acto, además de varios religiosos y religiosas de la diócesis, y algunas autoridades locales.

Numeroso público se congregó para la ceremonia y para el acto cultural. Todos nuestros alumnos participaron al igual que los padres. Los alumnos de primero y segundo de primaria se encargaron de iniciar el baile procesional. Los profesores del colegio participaron especialmente en la liturgia a través de los cantos, asistidos por un grupo de jóvenes. En la comida fraterna, más de tres mil personas pudieron degustar el delicioso manjar.

Al final del día, la empresa constructora invitó a la cena, que culminó con el baile típico tribal de Jharkhand.