Los día 1 y 2 de julio, se celebró en Conocoto (Ecuador), el III Encuentro Nacional de Religiosos Hermanos, bajo el tema: Ser Hermano hoy. “Qué significa y cómo hacer surgir esta vocación laical”.

Participaron Hermanos de seis congregaciones: HH. de la Salle, Hermanos Combonianos, Hermanos de San Juan de Dios, Hermanos de la Sagrada Familia, Hermanos de la Providencia y un Hermano Jesuita.

La animación del encuentro corrió a cargo del Hermano de San Juan de Dios, H. Luis Alberto Mojica Paz, Provincial y miembro de la CLAR para la animación de la figura del Religioso Hermano en los distintos lugares de America Central y del Sur.

Los Hermanos participantes nos sentimos muy satisfechos con los contenidos y la didáctica utilizada por el facilitador, así como con el ambiente de Intercongregacionalidad yla sencillez y hermandad reinante en el Encuentro.

Acabó la asamblea con la Eucaristía, presidida por el P. Rafael González Ponce, (Comboniano), Presidente de la CER (Conferencia Ecuatoriana de Religiosos), y con el compromiso de celebrar el IV Encuentro el próximo año por las mismas fechas.