Con motivo de celebrarse los 130 años de la llegada de los Hermanos de la Sagrada Familia a Uruguay y de la fundación del Colegio Sagrada Familia en Aguada (Montevideo), se realizó el viernes 4 de octubre en dicho colegio el II Congreso de Educadores Sa-Fa.

Participaron 360 educadores Sa-Fa de los 6 Colegios del Uruguay.

Comenzó el Congreso con un momento de oración y culmino con la Misa de Acción de gracias presidida por Mons. Pablo Jourdan (Obispo Auxiliar de Montevideo y exalumno).

Después del momento de oración se dio la palabra al Cardenal Mons. Daniel Sturla (Exalumno) y al Provincial H. Néstor Achigar que reflexionaron sobre “La Presencia de los Hermanos en la Iglesia y en la Cultura Uruguaya”.

A continuación siguieron ponencias plenarias de la Prof. Yanelín Brando: “Una historia para la nación católica. El Ensayo de Historia Patria de H.D.”, del Mag. Ariel Fripp “Aportes de Pedro Martín en la enseñanza de la Matemática” y del Lic. Sebastián Huelmo “Museo Hno. Mario”. Luego en 6 salas simultáneas se invitó a presenciar los 56 proyectos innovadores presentados por docentes de todos los colegios Sa-Fa.

Durante todo el Congreso hubo espacios donde participar en diferentes expresiones artísticas y de ciencias como la visita al Museo e intervención del escultor D. Santiago Dieste, la inauguración en educación inicial de un vitral colectivo para celebraciones con los niños y la feria de ciencias, entre otros.