El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia tiene una cita importante el próximo 17 de julio que dará comienzo el 38 Capítulo General en el Colegio Sagrada Familia de Valladolid (España).

El lema de este Capítulo es “La Familia Sa-Fa llamada a vivir y compartir la alegría del Evangelio”.

Este acontecimiento tendrá dos partes.:

En la primera semana participarán los Hermanos Delegados de las Provincias, los Hermanos miembros de derecho y los invitados por la Administración General, en total 29 Hermanos, junto a los Seglares que representan a los diversos sectores de las Provincias, en total 14 Laicos. En esta semana se analizará la vida y obra del Instituto y se darán unas Orientaciones para la Familia Sa-Fa.

En las dos semanas siguientes, los Hermanos harán un Proyecto de Vida para el Instituto, se fijarán las Decisiones y Orientaciones para el Sexenio siguiente y se hará la elección del Superior General y del Consejo General.

Este acontecimiento afecta a toda la Familia Sa-Fa y por este motivo se han enviado tres Fichas de trabajo con varios textos y preguntas con el fin de que las respuestas puedan ayudar en la reflexión para elaborar los documentos capitulares. También se ha enviado una oración especial por el Capítulo para sostener la preparación y los trabajos capitulares con la ayuda del Espíritu, para que no hagamos nuestra obra sino la obra de Dios, según quería el H. Gabriel Taborin, nuestro Venerable Fundador.

Está previsto que sea clausurado hacia el 6 de agosto.