Luego de haber vivido profundamente nuestro compromiso cristiano, inspirándonos en el Carisma Nazareno y el legado de nuestro fundador el V. H. Gabriel Taborin, así como también haber compartido un año de formación permanente y de vida comunitaria de acuerdo al Plan de vida de nuestra Fraternidad Nazarena, dos miembros nuevos decidieron realizar su compromiso como miembros asociados y siete decidimos realizar la renovación de nuestros compromisos.  El acto se realizó el día domingo 21 de febrero de 2021, ante la Asamblea reunida en la Eucaristía presencial y virtual en la Capilla del Colegio de la Sagrada Familia. El Hno. Alberto Redondo, delegado del Hermano Provincial recibió los compromisos.

El sábado 20 de febrero de 2021, realizamos un retiro virtual de preparación para vivir nuestra celebración con mayor decisión y confianza plena en Dios. Lo realizamos los miembros de nuestra Fraternidad Nazarena de Ambato, algunos hermanos fraternos de las demás Fraternidades del Ecuador, así como nuestros Hermanos Asesores. El retiro estuvo dirigido por el Hno. Fernando Cob. El tema tratado fue: Las claves para vivir en una Fraternidad Nazarena. Fue un tiempo dedicado a la oración y reflexión tanto personal como comunitaria, que nos permitió reconocer que Dios nos ha llamado, nosotros hemos aceptado su llamado y estamos convencidos que Él nos brindará los medios para cumplir fielmente el compromiso que asumimos.

Ciertamente tenemos confianza que con la intercesión de nuestro fundador y la bendición de la Sagrada Familia de Nazaret podremos vivir y compartir la alegría del Evangelio en los ambientes en los que vivimos cada uno. Y que en el futuro más hermanos fraternos recibirán este llamado y aceptarán el compromiso de servir con amor a Dios y al prójimo de acuerdo al Carisma Nazareno.