Del 15 al 21 de agosto se celebró en Nanoro (Burkina Faso) la 3ª edición del FIIJA, un Forum con el objetivo de compartir experiencias y reforzar las capacidades de los actores estatales, confesionales y sociales promotores del diálogo interreligioso. Detrás de esta iniciativa está la Juventud de Apóstoles Sagrada Familia, que pretende con esta iniciativa promover “el espíritu de familia” entre los hombres.
A lo largo de estos seis días se han tratado seis temas relacionados con la sociedad, la política, la religión, la cultura y la economía. También se han tenido talleres de formación distribuidos en grupos, además de incluir expresiones relacionadas con el arte, la cultura y el deporte. Entre sus participantes han asistido una delegación de Costa de Marfil y otra de Mali.
Este Forum se ha vivido en medio de la preocupante situación en que se encuentra Burkina Faso que está siendo periódicamente golpeada por ataques terroristas de carácter yijadista. Así, este encuentro se convierte en ese momento de ruido de metralleta en una voz que clama por la fraternidad entre los hombres.