“Las ovejas se siguen unas a otras, pero no tienen el mismo precio”. ¿Es lo mismo cada año?  El contenido de ciertos eventos es similar  y se suceden unos a otros en la Provincia Santa Ana. Esto es lo que podemos decir de la fiesta de los Santos Ana y Joaquín, padres de la Virgen María.

De hecho, desde el 18 de julio, los Hermanos se reunieron en un ambiente familiar y fraternal para “recargar las pilas”. Por la mañana el Hermano Georges Stan, en una presentación de tres horas, entrenó e informó a los Hermanos sobre la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por la tarde, los Hermanos volvieron a su renovación espiritual durante 6 días.

Los hermanos Athanase Tamalgo, Firmin Tankoano y Sylvain Zoungrana, se han ido alternando en estas jornadas del Retiro en torno al tema “Los hermanos de la Sagrada Familia viven y comparten la alegría del Evangelio”.

Al final de este retiro, momento favorable de oración, dos postulantes pidieron entrar en el Noviciado. Son los hermanos novicios Camille Guigou y Noël Yantekoua. Asimismo, once de nuestros hermanos renovaron sus votos. Esta ceremonia que tuvo lugar el 25 de julio fue sólo el preludio de la fiesta del 26 de julio.

En efecto, en este día, en la fiesta patronal de la Provincia, nos han acompañado siete obispos, entre ellos el cardenal Philippe OUEDAROGO, un centenar de sacerdotes y religiosos, hermanas y hermanos, y  fieles cristianos de Burkina y Benín.  Todos ellos aceptaron la llamada e invitación de los Hermanos para dar gracias con ellos y ser testigos de las maravillas de Dios en nuestras vidas.

Deseamos un feliz jubileo a los hermanos Simon, Laurent y Sylvain por sus bodas de oro; a Romain por sus bodas de plata; a los hermanos Donald, Bruno, Aimé, Samuel, Michel y Jacob, les deseamos un feliz seguimiento del Señor para toda la vida y deseamos mucho ánimo al Hermano Arsene en su primer paso en la vida religiosa. Para todos los Hermanos de la Provincia, les decimos de nuevo: Feliz fiesta patronal.

¡Ha sido una fiesta muy bonita!

Hno. Ghislain Nabi. Director del periódico “Ecos de nuestras comunidades”