Los Hermanos y formandos de la Comunidad de Nita terminaron el día 4 de julio los Ejercicios Espirituales de preparación para la Profesión y el comienzo del Noviciado y el pre-postulantado, predicados por el P. Kristogonus Dhogo SVD, profesor de Sagrada Escritura en el Seminario mayor Santo Paulus de Ledalero. En el marco de la eucaristía del último día el Hno. Ardomax Jitendra Sahu, de la delegación de la India, hizo la renovación de sus votos religiosos por dos años.

Al final de la tarde tuvo lugar la ceremonia de inicio del Noviciado, presidida por el Hno. Edgardo Campos, de la Delegación de Filipinas. Siguiendo el ritual propio de nuestro Instituto, después de las lecturas y del comentario de las mismas y antes del interrogatorio correspondiente se hizo la entrega del hábito religioso a los diecinueve nuevos novicios. Una vez terminada la celebración religiosa se pronunciaron los acostumbrados saludos a cargo del maestro de novicios, de un representante de los futuros profesos y de uno de los nuevos novicios.

Terminados los Ejercicios Espirituales se reanudaron los trabajos de preparación de la profesión religiosa, que se celebrará el día 8 de julio por la tarde. El Hno. Edgardo Campos, ayudado por varios formandos, continuó mientras tanto el trabajo de elaboración de un gran mosaico de la Sagrada Familia, que se colocará en la entrada principal de la casa de formación, enfrente de la capilla principal.