Los días 14 y 15 de mayo las Fraternidades Nazarenas de Villa Brea, Turín y Lyon se reunieron en el Colegio Charles de Foucauld de Lyon para su reunión anual.

Cada Fraternidad fue exponiendo las actividades desarrolladas en el curso escolar que está terminando. Se constató que el espíritu de familia heredado del H. Gabriel se ha expresado de muchos modos según las costumbres y necesidades donde se encarna.

Se hizo un recorrido por algunos lugares significativos de la ciudad relacionados con el H. Gabriel. Así se visitó la basílica de Fourvière comenzando por la cripta de San José y siguiendo por la iglesia superior dedicada a la Virgen. La visita fue guiada por el Sr. Michel Barbut experto en historia y arte de la ciudad de Lyon. Después se hizo la visita a la pequeña capilla lateral donde rezaba el H. Gabriel cuando iba a Lyon, una placa de mármol lo recuerda: “Hermano Gabriel Taborin, Fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia vino a esta capilla en febrero de 1827 pidiendo el consejo de la Virgen María y le confía la Congregación que se sentía llamado a fundar”. A continuación se hizo una visita al convento de los Jesuitas donde el H. Gabriel iba a hacer sus Ejercicios Espirituales.

El domingo 15, Fiesta de Pentecostés celebramos la misa en la catedral de San Juan. Aparte de lo religioso y cultural la Fraternidad de Lyon ha hecho gustar los productos típicos de la cocina lionesa. Una bella y agradable sorpresa para los huéspedes italianos.

thumbnail_DSC_0015[1]thumbnail_DSC_0016[1]DSCN7705DSCN7722