DSCF0135Los días 27 y 28 de agosto se reunieron en la Comunidad de Itapiranga los Hermanos de Brasil para un encuentro de formación permanente. En esta ocasión se reflexionó sobre la necesidad de crear y tener una cultura vocacional, primeramente por la conciencia y actuación personal y, en consecuencia, la formación y funcionamiento de comunidades evangélicas, centrándose en ser discípulos-misioneros.

Los Hermanos de Itapiranga dinamizaron el tema del encuentro formativo que se basó principalmente sobre el documento conclusivo del II Congreso Continental Latinoamericano de vocaciones, de Costa Rica en 2011, destacando las noches y amaneceres por las que pasan las personas y comunidades/Iglesia en su proceso de formar y formarse. También se destacaron las diez claves para una cultura de las vocaciones de Maite López Martínez.

Aprovechando la reunión, los Hermanos también hicieron la celebración propuesta por el Grupo Tutti Fratelli, reflexionando sobre el documento: Identidad y misión del religioso hermano en la Iglesia. La celebración fue coordinada por los Hermanos de Marau.

Se aprovechó también la oportunidad para llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria para presentar, discutir y aprobar los informes y documentos contables del año 2015, ya auditados por la empresa especializada de Brasil y la auditoría de los administradores del Instituto en los meses de junio y julio, así como otros temas enumerados en el orden del día.

Se tuvo también una reunión del Consejo ampliado para discutir diversos temas de interés para este tiempo que vive la Vice provincia de Nuestra Señora Aparecida. Todo se celebró en un clima fraterno que terminó el domingo con almuerzo, celebrando la vocación religiosa.

DSCF0138DSCF0142DSCF0143DSCF0136