IMG_4156El 1 de enero de 2016 los Hermanos de la Sagrada Familia pasaron a ser los Titulares del Colegio Virgen del Carmen de Palma de Mallorca, hasta ahora propiedad de los Padre Carmelitas. Un colegio que tiene su origen en 1865.

El edificio actual es una construcción de 6 plantas, un edificio excesivamente alto para un uso escolar.

Con el comienzo del curso 2016-2017 se ha querido empezar una nueva etapa de renovación para el Colegio.

Lo más visible ha sido su cambio de imagen externa a través del color. Los colores elegidos existen en el barrio, aunque a veces ya envejecidos. El color azul en lo más alto tiene la intención de que esa parte alta del edificio se difumine con el cielo. En días de azul claro se consigue muy bien el objetivo. Los 3 colores dominantes a modo de “plantas”, tratan de hacer que el edificio no parezca tan alto.

La idea no acaba en el color de las fachadas sino que se quiere llegar a los espacios interiores: patios, fachadas, pasillos, aulas… Que el ambiente en el que se desarrolla la vida de los alumnos sea acogedor, alegre…

Desde esta mejora estética en fachadas, se quiere avanzar por dentro en dos sentidos: Hacer que el colegio sea un centro acogedor y alegre para sus alumnos y trabajar por una renovación e innovación pedagógica.

palma.fotoFullSizeRender