De la amistad entre el Santo Cura y el V.H. Gabriel nació la presencia de una Comunidad de Hermanos en la parroquia de Ars. Los primeros Hermanos llegaron a  Ars en 1849. Desde entonces siempre ha habido Hermanos ayudando en las labores pastorales de la Basílica.

Desde el año 2004 la Comunidad está formada por Hermanos de la Provincia de Santa Ana. La misión de esta Comunidad es la Animación del Santuario, acogida y animación de los grupos de peregrinos, junto a sacerdotes y otros agentes pastorales.

Hay un encargo especial que realiza un Hermano y que se ha renovado estos días.  Transmitimos el nombramiento efectuado por el Sr. Obispo: “ El Hermano Basile Ramdé, Hermano de la Sagrada Familia, es nombrado con el acuerdo de sus superiores guardián de la reliquia del corazón del Santo Cura y de la capilla donde se expone a la veneración de los fieles (santuario de Ars-sur-Formans), por un período renovable de tres años, a partir del 6 de octubre de 2020, fecha en la que el hermano Simon Ouedraogo es relevado de esta misma misión por su nueva obediencia en Belley. El obispo agradece calurosamente al Hermano Simon Ouedraogo por la misión cumplida al servicio de la parroquia del santuario de Arssur-Formans (2009-2020).

-Sábado 26 de septiembre de 2020, fiesta de los santos Como y Damián

+ Pascal Roland “