El pasado sábado, 29 de febrero, se realizó, en las instalaciones del Colegio de Barcelona, el Prefestival para elegir las canciones que representarán a dicho centro en el Ágora del Evangelio que este año se realizará en Burgos.

Fue un día lleno de actividades: la oración de la mañana, con todos los participantes y acompañantes; muchas actividades y juegos intergeneracionales e intergrupos; las pruebas de micro, con los nervios que conllevan siempre al aproximarse el momento de la actuación; una comida comunitaria en el comedor del colegio y, después de un rato de ensayos y descanso… el PREFESTIVAL.

Los nervios y el querer “hacerlo bien” no dejaron de lado el compañerismo y el reconocer los méritos de los demás. Con un muy buen ambiente y ocho grupos participantes, cuatro de cada categoría, se debían elegir dos canciones (ya que el coro de la eucaristía dominical tiene, como premio, la participación directa en el Ágora).

Mientras el jurado deliberaba de agradecieron los donativos ofrecidos, con la entrada, para nuestra ONG Carumanda, se explicaron las acciones y proyectos que se están realizando en estos momentos y se proyectó un vídeo sobre “El proyecto Encuentro” de Puyo (Ecuador) con el que Carumanda colabora desde hace muchos años. Como véis a nuestro Festival tampoco le faltó el punto de solidaridad.

Finalmente el experto jurado eligió a “Los hechiceros” (5º de primaria) y al grupo “Yedini” (3º de ESO). Alegría para unos, tal vez un poco de decepción para otros… pero una gran fraternidad y mucha alegría y risas para completar una gran jornada.

Y ahora, siguiente etapa, BURGOS. Por allá nos vemos…