En el Centro Loyola, San Miguel de Buenos Aires, Argentina, entre los días 9 y 15 de julio ha tenido lugar el Capítulo Provincial cuyo lema ha sido “Al soplo del Espíritu”.

El Capítulo tuvo un tiempo de trabajo de los Hermanos y un tiempo compartido con los laicos del 10 a 13. En esta ocasión participaron 22 laicos de los tres países, Argentina, Brasil y Uruguay. La metodología se basó fundamentalmente en el trabajo en 5 Comisiones mixtas: Identidad, Vida Cristiana y Consagrada, Misión, Formación y Vocaciones y Gobierno y Economía; y la presentación de sus reflexiones y aportes en Asamblea Plenaria.

El trabajo fue intenso, fueron emergiendo las posturas diversasy los desafíos que se percibieron son grandes, pero se vivió un clima fraterno y de sincero diálogo.

El Mensaje final del Capítulo dice en uno de sus párrafos: “De esta participación activa y comprometida, salimos fortalecidos en la identidad y el carisma, orgullosos de nuestras raíces y alegres en el Señor, dispuestos a seguir la obra que estamos seguros continuará, porque es de Dios y no sólo humana, tal como lo decía el Hno. Gabriel Taborin”.